domingo, 24 de marzo de 2013

PortaOruguita: Ergonómicos. Los mejores para portear





Por qué los portabebés ergonómicos son los mejores para portear (cargar) a tu bebé?

Cargar al bebé junto al cuerpo está cada vez más difundido en la crianza de los bebé. Muchos famosos publican sus fotos en las que están porteando a sus hijos. Pero a pesar de ser una moda que tiene muchos beneficios en la crianza del infante, hay mucha desinformación.
Lo más importante al elegir un portabebés es saber que son ergonómicos, es decir que respete la fisiología del bebé y el poteador o porteadora.
En primer lugar el bebé nunca debe ir mirando al exterior, sino que tiene que llevar el vientre contra el porteador. Cargar al bebé mirando al exterior exige una postura incorrecta a la columna del bebé.
La posisción adecuada es la conocida como posición ranita. Esta posisción permite la formación correcta de la cadera. En está, las piernas están separadas hacia los lados unos 45º, con las rodillas más altas que las nalgas, formando una forma de “M”. De esta manera conseguimos que la columna del bebé mantenga una forma curvada o en "C". El bebé va sentado sobre sus nalgas en vez de ir sobre sus genitales y no se ejerce ninguna presión extra en la vertebras. Esta es la posición natural que adopta un bebé.

Otro aspecto importante es el tamaño de paño. Debe sostener la cabeza del bebé hasta la altura de la oreja y la tela debe ir de rodilla a rodilla, permitiendo que las rodillas queden en posición M, por encima de la altura de la cola del bebé.
También hay que prestar atencion a necesesidades de porteador/a. El tamaño de tirantes, cuánto cubre los hombros (no debe tomar el cuello), el largo de tirantes que permite ajusta la altura en al que se colaca el portebebes. Y también se debe tener en cuenta el uso que se va a dar al portabebes.
Los portabebés ergonómicos más comercializados últimamente son: los fulares, meitai, pouch, bandoleras, onbuhimos y mochilas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario