- Favorece la lactancia: La oxitocina (hormona que actúa en las glándulas mamarias causando la secreción de la leche) producida por la madre aumenta por el contacto físico con su bebé provoca un enlace más intimo entre madre y bebé, favoreciendo la lactancia materna, y disminuyendo la incidencia de depresión posparto.
- Los bebés que son llevados en brazos son más tranquilos y lloran menos debido a que sus necesidades de sobrevivencia han sido satisfechas. De la misma forma, el desarrollo neural, gastrointestinal, respiratorio, de balance y tono muscular se estimula a través de la vista, oído, olfato, tacto, gusto y movimiento mientras se práctica la crianza en brazos.
- Los bebés son mas organizados, ya que los movimientos rítmicos que tiene los padres al caminar, el ritmo respiratorio y el ritmo del corazón tienen un efecto calmante en el bebé.
- Los bebés son humanizados, desarrollándose mucho mejor socialmente, ya que están más cerca de las personas, estudian sus facciones de expresión, aprenden el lenguaje más rápido, y se familiarizan con el lenguaje corporal.
- Se establece la independencia mucho antes. Los enlaces entre el bebé y quienes los cuidan es mucho más fuerte.
- Los niños pueden ser llevados en brazos aunque estén durmiendo, ya que el portabebés distribuye el peso en el cuerpo del portador y no genera cansancio muscular, lo que hace que el paseo sea un momento de disfrute.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Las beneficios de los portabebés
Cargar a tu bebè en un portabebés conlleva varios beneficios y forma parte de los principios básicos de la crianza de apego. Entre los beneficios se encuentran los siguientes:
Etiquetas:
bebés,
beneficios,
crianza de apego,
portabebés
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario